viernes, 11 de enero de 2008

BLOG "lasticparapeques"



Os presento un blog que me ha parecido muy interesante. Está creado por una profesora con 29 años de docencia, de los cuales, lleva 16 ejerciendo como P.T. en un colegio de Badajoz. Ha creado el blog con el fin de ofrecer recursos tecnológicos muy útiles para la práctica docente. El documento está dividido en tres categorías: E. Especial, Infantil y Primaria, donde hace una selección de recursos educativos adaptados a las diferentes edades, de gran interés para docentes y alumnado.
A la derecha tiene enlaces a páginas educativas donde se puede encontrar información en relación a este sector, accesos a recursos para la atención a las necesidades educativas especiales, links a material de Educación Primaria (fichas de lectoescritura, de matemáticas, caligrafías...) y otros muchos accesos a materiales para la Educación Especial e Infantil tales como fichas, láminas, dibujos para colorear... Tiene además accesos de búsqueda directa a la Wikipedia y a Youtube para que podamos utilizar sin necesidad de salir de su blog.
Como bien dice su creadora: "Considero las TIC un instrumento pedagógico muy valioso en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de gran atractivo para los alumnos".
Me parece de gran utilidad, así que no dejéis de visitarlo siempre que lo necesitéis.

1 comentario:

J. Delgado dijo...

Me gusta como has descrito mi blog y que te resulte interesante. Pero mis años de docencia son 29, de los cuales, llevo 16 ejerciendo como P.T.
Gracias por tu comentario.

Google